Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Segundo piso al fondo las flores, de África Pitarch

De África Pitarch en Lanevera Gallery.

02/03/2024 – 12/05/2024

Del 2 de marzo al 12 de mayo, la IV Residencia Artística en Serigrafía de Lanevera Ediciones presentará “Segundo piso al fondo las flores” de África Pitarch (Valencia, 1990), quien mostrará el resultado de cuatro meses de trabajo e investigación, fruto de la colaboración entre la galería / taller y la propia artista.

La propuesta girará en torno a la “búsqueda de conexión con la naturaleza, entender sus ciclos y aprender de ella”, partiendo del análisis que África hace sobre pensamientos y preguntas que ella misma se ha planteado en los últimos años, a cerca de la madurez y el cambio de etapa a una vida más adulta: “conversaciones en torno al tiempo, el marchitamiento, la vejez, la nueva vida…”

Su trabajo se caracteriza por el uso de colores primarios y formas orgánicas, además de la reivindicación de la anatomía femenina, que ha jugado siempre un papel fundamental en su obra, aunque para esta exposición se centrará en la naturaleza: “Las flores son el elemento que más llama la atención del mundo vegetal, sin embargo, es una parte de la planta que vive poco tiempo. Así, durante su efímera existencia se convierte en la parte mas vistosa de la planta. Su supervivencia pasa por la reproducción; sus colores están ahí con la misión de atraer insectos para polinizar. Todo tiene su sentido, su porqué.”

Pese a su formación técnica (arquitectura superior), África exprimió pronto su vocación artística, publicando en medios como Vogue, GQ, Telva o Glamour. A nivel internacional, ha recibido encargos de Lenny Letter, el magazine de LenaDunham, directora, guionista y protagonista de la serie Girls. Además, durante un año, fue directora de arte en Freeda.

Esta exposición, que se inaugura el sábado 2 de marzo, forma parte del programa de residencias artísticas de Lanevera, que ya va por la cuarta edición y que anteriormente ha trabajado con los artistas Israel Pinilla (Oveism), Elena López (Una Mesa) y Agustín Esteso.

La residencia nace con el propósito de ofrecer a sus participantes la oportunidad de trabajar durante un tiempo determinado en el propio taller de Lanevera, ofreciendo un estrecho acercamiento a las técnicas de la serigrafía, así como asesoramiento en técnica y materiales, culminando en una exposición final para mostrar el resultado.

Lanevera Gallery cuenta de nuevo con la colaboración de Mahou, que se une a la inauguración de “Segundo piso al fondo las flores” con la intención de respaldar el espacio y sus exposiciones, además de fomentar encuentros de disfrute colectivo en torno a los eventos artísticos más destacados de la ciudad.

Para más información: info@laneveraediciones.com 

X

Plaza taller permanente plus

    Plaza taller permanente

      Plaza por libre

        Ir al contenido